1. DATOS INFORMATIVOS
|
||||||
ÁREA: CIENCIAS
SOCIALES
|
ASIGNATURA: EDUCACION PARA LA
CIUDADANIA
|
|||||
TUTORES:
Lic. Gissela
Imbaquingo
|
NIVEL:
BGU
|
SUBNIVEL
|
CURSO:
SEGUNDO
|
|||
Nº
DE PERIODOS: 20
|
FECHA DE INICIO
16/09/2018
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
03/02/2019
|
||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||
CIUDADANÌA Y
DERECHOS
|
VALOR: JUSTICIA Y INNOVACIÓN ACTITUD: RESPETO
|
|||||
2. DESARROLLO
FECHA
|
UNIDAD CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
ACTIVIDADES
PARA LA TUTORÍA
|
|||
Material de
Estudio
|
Páginas
|
||||||
9-09-2018
|
Inauguración
del Año Lectivo-Jornadas de Orientación
|
||||||
16-09-2018
|
UNIDAD 1: CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
Igualdad natural de
las personas y la
protección de la vida
frente al poder
|
LIBRO:
Ministerio de Educación (2016), Educación para
la ciudadanía 2do año de bachillerato Quito;
Ecuador.
Maya.
MATERIAL
DE REFUERZO PRORCIONADO POR EL DOCENTE BLOG:
|
10-11
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Realice una tela de araña sobre la Igualdad
natural de laspersonas y la protección de la vida frente al poder
|
||
23-09-2018
|
Significado
jurídico de los principios de igualdad y protección a la vida
|
14-15
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Elabore
una rueda de atributos con respecto al significado jurídico de los principios
de igualdad y protección a la vida
|
||||
30-10-2018
|
El principio de igualdad expresado en el sufragio universal: El caso de las mujeres
|
22-26
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Mediante un Mentefacto exponga aspectos relevantes
sobre El principio de igualdad expresado en el sufragio universal El caso de
las mujeres
|
||||
07-10-2018
|
Los analfabetos.
Personas
privadas de libertad
|
30-31
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Construya un collage
sobre el sufragio de
las Personas privadas de libertad
|
||||
14-10-2018
|
Los
migrantes
Personas
con discapacidad
|
34-35
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Haga
un mapa conceptual con relación a la el sufragio de los Los migrantes y
Personas con discapacidad
|
||||
21-10-2018
|
Las
personas adultas mayores. La fuerza pública.
|
38-39
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
En un cuadro de
resumen redacte aspectos importantes sobre el sufragio de Las personas
adultas mayores.
|
28-10-2018
FINALIZACIÓN PRIMER
PARCIAL
|
Los
adolescentes Los extranjeros
|
46-47
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Plasme en un mándala
las ideas más importantes del sufragio en Los adolescentes
|
||||
04-11-2018
|
El principio de igualdad en lo educativo, político,económico,
social y religioso
|
50-51
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Diseñe un P.N.I
(positivo, negativo, e interesante) acerca de
El principio de igualdad en lo educativo, político, económico, social y
religioso
|
||||
11-11-2018
|
El diálogo y la deliberación como forma de consenso y disenso.
|
54-55
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Cree
un cuadro comparativo con respecto a El diálogo y la deliberación como forma
de consenso y disenso.
|
||||
18-11-2018
|
UNIDAD 2:
LA
DEMOCRACIA MODERNA
|
Significado de la representación política en la
democracia
representativa
|
LIBRO:
Ministerio de Educación (2016), Educación para
la ciudadanía 2do año de bachillerato Quito;
Ecuador.
Maya.
MATERIAL DE REFUERZO
PRORCIONADO POR EL DOCENTE BLOG:
|
64-65
60-61
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Mediante un ensayo
analice el tema sobre: El Significado de la representación política en la
democracia representativa
|
||
25-11-2018
|
Dificultades y límites de la democracia representativa
|
68-69
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Prepare un cómic relacionado a las Dificultades y límites de la
democracia representativa
|
||||
02-12-2018
|
Rendición de cuentas, sistemas de control y revocatoria del mandato
|
72-73
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Investigue sobre revocatoria del mandato y escribas las
ideas principales acerca del tema.
|
||||
09-12-2018
FINALIZACION SEGUNDO
PARCIAL
|
Limitaciones de la democracia: persistencia de exclusiones sociales
|
76-77
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Desarrolle un esquema de llaves de las Limitaciones de
la democracia: persistencia de exclusiones sociales
|
||||
16-12-2018
|
La tendencia a la corrupción Y
|
80-81
|
ACTIVIDAD EN
TUTORIA
Describa en un papelote las
características de la corrupción
|
||||
23-12-2018
T.D.
|
Surgimiento de
nuevas élites
|
85-86
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Grafique una espina de pescado y coloque aspectos
relevantes acerca del Surgimiento de nuevas élites
|
||||
06-01-2019
|
El principio de deliberación,
procedimiento colectivo de toma de decisiones
|
88-89
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Observe el video sobre el principio de deliberación, procedimiento colectivo de toma de decisiones, publicado en el blog docente. Establezca 3 conclusiones referentes al tema.
|
||||
13-01-2019
|
Complementariedad entre
democracia representativa y deliberativa
|
92-93
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Elabore una revista
innovadora con respecto a la democracia representativa y deliberativa.
|
||||
20-01-2019
|
La necesidad de la deliberación en la
esfera política. Y
|
96-97
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
En un organizador grafico de su preferencia
puntualice aspectos relevantes sobre las ventajas de la democracia
deliberativa
|
||||
27-01-2019
|
Ventajas de la democracia
deliberativa: mayor capacidad de expresión social
|
100-101
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Realice un resumen sobre las Ventajas de la democracia deliberativa
|
||||
03-02-2019
FINALIZACION
TERCER
PARCIAL
|
REFUERZO ACADÉMICO DEL PRIMER QUIMESTRE.
|
ACTIVIDAD EN TUTORIA
Desarrolle un cuestionario de 15 preguntas con sus respectivas respuestas
sobre los temas tratados en el quimestre.
|
|||||
10-02-2019
|
EXÁMENES DEL PRIMER QUIMESTRE
|
||||||
17-02-2019
|
EXÁMENES DEL PRIMER QUIMESTRE
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario