viernes, 15 de febrero de 2019

HISTORIA SLM TERCERO BACHILLERATO

RESOLVER CUESTIONARIO
FALSO O VERDADERO
1. Los incas desarrollaron la aritmética con fines contables.

2. En el imperio inca a los contables se les llamaba quipucamayos.

3. Las civilizaciones precolombinas concebía el tiempo de forma cíclica y no lineal.

4. En el imperio inca existía astrónomos llamados yancas.

5. Consecuencias de la evangelización, aculturación.

6. Causas de la evangelización visión inquisidora



 RELACIONE
Conceptos
Definiciones
A)      Es un conjunto de cuerdas con nudos empleando por los incas para representar números y registrar cantidades.
1.       Quipu
B)      Los Incas utilizaban yerbas, minerales, animales vivos y disecados, oraciones y canciones para sanar a los enfermos.
2.       Medicina
C)      Colaboración en actividad para beneficiar a la comunidad.
3.       Minga
D)      Creación de un sistema de numeración vigesimal parecido al de otras civilizaciones mesoamericanas.
4.       Matemáticas
E)      Las  universidades medievales se dedicaron  a la enseñanza de
5.       Una historia de  lucha de clases
F)       Toda la historia de la sociedad  humana  hasta el día de es
6.       Filosofía ,derecho, medicina

a)       A y 1; B y 2; C y 3; D y 4
b)       A y 3; B y 2; C y 1; D y 4
c)       A y 3; B y 1; C y 2; D y 4
d)       A y 2; B y 4, C y 3; D y 1
e)       A y 2; B y 5, C y 3; D y 1
f)        A y 6; B y 4, C y 3; D y 1

 SUBRAYE LO CORRECTO 
4.1. Cuáles de las siguientes son características de la agricultura.
a) Era la base de la economía.
b) Era una actividad sagrada.
c) estaba mecanizada.
d) Un templo inca.

4.1. Cuáles de las siguientes son características del latifundio.
a) Uso ineficiente de los recursos.
b) Mano de obra empleada en condiciones precarias.
c) Poca extensión de territorio.
d) Altos rendimientos unitarios.

4.1. Choque cultural en América.
a) Uso ineficiente de los recursos.
b) Violación, sometimiento, y explotación
c) Poca extensión de territorio.
d) Altos rendimientos unitarios.


4.1. Especies vegetales  introducidas por los españoles.
a) Uso ineficiente de los recursos.
b) Trigo, cebada, arroz.
c) Poca extensión de territorio.
d) Papas. Trigo. Cebada.



A
C. Valle del chota

Consideran a los indígenas como infieles

B
C. Esmeraldas.

Es desarrollada a partir de la observación de los movimientos del sol.
C
El calendario Inca

Están en la provincia denominada “Verde”

D
Europeos

Está ubicada en la provincia de Imbabura y Carchi

E
Mayas

Escritura ideográfica
F
Aztecas

Crearon un sistema numérico  vigesimal
G
Inca

Visión holística del mundo y la vida
H
Medicina Azteca

El calendario desarrolló  a partir de la observación de los movimientos del sol

5.-Como estaba conformada la sociedad Azteca (escriba en forma ordenada)
                                  
                     



 Instrucciones: De las siguientes sentencias seleccione la respuesta correcta dentro del paréntesis para formar la or

a)       Dado que el catolicismo era la religión oficial de práctica (libre / obligatoria) en América, los africanos solo pudieron seguir practicando sus ritos asumiendo (verdad / exterioridad) del cristianismo.

b)       El aspecto más visible y conocido de la cultura (indígena/ afro ecuatoriana) es la (gastronomía/ música).


c)       La bomba del chota es una (Fiesta / danza) tradicional que consiste en la (improvisación / composición) de versos sobre diversos temas de la vida cotidiana al ritmo de instrumentos de (Viento / persecución).

d)       Los europeos aprovecharon los (problemas / acuerdos) intra e interétnicos en África para captar y esclavizar (lugareños / extranjeros), cuyo (jefes / enemigos) vendían criminales, prisioneros de guerra y miembros de familia pobres.

e)       Las huacas  eran (casas de madera) (lugares ceremoniales) (Fortalezas)

f)        Puracas  significa (fortaleza) (casa ) (mansión)



                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario