martes, 25 de febrero de 2020

AGENDA CAT: AMAGUAÑA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

IMPRIMIR LAS AGENDAS



CENTRO DE APOYO TUTORIAL: ……………………………………
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2019-2020
1.       DATOS INFORMATIVOS
ÁREA : CIENCIAS SOCIALES                                
ASIGNATURA: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
TUTOR:
Lic. GLORIA CHILUISA
NIVEL   5
SUBNIVEL
CURSO: SEGUNDO
Nº DE PERIODOS
FECHA DE INICIO    
01/03/ 2020
FECHA DE FINALIZACIÓN
 19/07/ 2020
TÍTULO DEL BLOQUE:
VALORES
 UNIDAD 3: LA DEMOCRACIA Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADO PLURINACIONAL.
UNIDAD 4: EL ESTADO Y SU ORGANIZACIÓN
VALOR: SOLIDARIDAD   E  INNOVACIÓN
2.       DESARROLLO
FECHA

BLOQUE CURRICULAR
CONTENIDOS ESENCIALES
RECURSOS
TAREAS A DESARROLLAR DENTRO DE LAS  TUTORÍA
Material de Estudio
Página
01/3/2020
UNIDAD 3

LA DEMOCRACIA Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADO PLURINACIONAL.




















La plurinacionalidad y sus aportes a la cultura general.
LIBRO:
Ministerio de Educación (2016), Educación para la ciudadanía 2do año de bachillerato  

 
MATERIAL DE REFUERZO PRORCIONADO POR EL DOCENTE                BLOG:

112-117.
Realice un mapa conceptual sobre la plurinacionalidad y sus aportes a la cultura general Exposición en grupo
8/3/2020
Fundamentos sociales del Ecuador: lo indígena
118 -121
Fabrique de un collage acerca de los fundamentos sociales del Ecuador: lo indígena

15/3/2020
Fundamentos sociales del Ecuador: lo mestizo.
122-125
Estructure un cuadro  P.N.I. referente a los  fundamentos sociales del Ecuador: lo mestizo. Debatamos en el aula sobre ello.

22/3/2020

Fundamentos sociales del Ecuador
126
Realice un T didáctica sobre el tema  los fundamentos sociales del Ecuador

29/3/2020
Los afros ecuatorianos, lo montubio.
127
Elabore un cuadro  P.N.I. que haga alusión a los afro ecuatorianos
5/4/2020
Los montubios
128-129
Diseñe  tela de araña sobre el tema los montubios

12/4/2020

Aportes de las culturas en la construcción de una sociedad intercultural.
130-133
Grafique un mándala  sobre el tema: aportes de las culturas en la construcción de una sociedad intercultural.

19/4/2020


Procesos deliberativos en el hogar, en la escuela y, la comunidad.
134-137
Mediante  un comic detalle los procesos deliberativos en el hogar, en la escuela. y, la comunidad.
26/4/2020


Nuevos mecanismos de expresión y prácticas deliberativas.
138-141
Construya un un esquema de llaves acerca de los nuevos mecanismos de expresión y prácticas deliberativas.
3/5/2020

Mediación y resolución de conflictos
142-
Elabore mapa conceptual sobre el tema: mediación y resolución de conflictos
10/5/2020

Mi proyecto educativo
143
Prepare una Rueda de atributos sobre el tema: MI PROYECTO EDUCATIVO
17/5/2020
UNIDAD 4
EL ESTADO Y SU ORGANIZACIÓN












Las asambleas nacionales constituyentes desde el siglo XVIII.
LIBRO:
Ministerio de Educación (2016), Educación para la ciudadanía 2do año de bachillerato  

MATERIAL DE REFUERZO PRORCIONADO POR EL DOCENTE                BLOG:

148-151
Construya un mapa conceptual  acerca de las Asambleas Nacionales Constituyentes desde el siglo XVIII.
24/5/2020
Las asambleas constituyentes como generadoras de instituciones políticas.
152-156
Forme  una Rueda de atributos acerca de Las Asambleas Constituyentes como generadoras de instituciones políticas
31/5/2020
Las constituciones de 1830,y 1862,y los derechos ciudadanos
.160-163
Realice un collage de Las Constituciones de 1830,Y 1862, y  Los Derechos Ciudadanos
7/6/2020
Las constituciones de 1906, y los derechos ciudadanos.
164-167
Plasme cuadro sinóptico aspectos relevantes de Las Constituciones de 1906, Y los Derechos Ciudadanos.  
14/6/2020
Las constituciones de 1978,1998, y los derechos ciudadanos.
168-171
 Grafique un diagrama de Venn en relaciona las Constituciones  de 1978,1998, y Los Derechos Ciudadanos.
21/6/2020
Base filosófica-política del estado a partir de la constituyente del 2008
180-183
Realice espina de pescado sobre el tema    Base Filosófica-Política del Estado A partir de la Constituyente del 2008
28/6/2020
Las luchas sociales y políticas por el cumplimiento de los derechos.
184-187
Desarrolle organizador grafico  sobre las luchas sociales y políticas por el cumplimiento de los derechos. En grupo y exponga a sus compañeros.
5/7/2020
EXAMEN QUIMESTRAL
12/7/2020
EXAMEN QUIMESTRAL                      
12/7/2020
JUNTAS DE CURSO   
19/7/2020
EXÁMENES SUPLETORIOS Y DE MEJORAMIENTO PUBLICACIÓN DE HORARIO DE EXÁMENES REMEDIALES
ELABORADO
REVISADO
APROBADO
TUTOR: Lic. GLORIA CHILUISA
Comisión Técnico Pedagógica
RESPONSABLE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

Lic. Nelly Chicaiza Caiza


Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
FIRMA:

Correo electrónico: Gissela_31@outlook.com                                       Blog: tutoraccss31pcei.blogspot.com                                                      Gissela Imbaquingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario