CENTRO DE APOYO TUTORIAL: ……………………………………
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2019-2020
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA : CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
|
|||||||||||
TUTOR:
Lic. GLORIA CHILUISA
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: SEGUNDO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
01/03/
2020
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
19/07/ 2020
|
||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE:
|
VALORES
|
|||||||||||
UNIDAD 3: LA DEMOCRACIA Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADO PLURINACIONAL.
UNIDAD 4: EL ESTADO Y SU ORGANIZACIÓN
|
VALOR: SOLIDARIDAD E INNOVACIÓN
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS A DESARROLLAR DENTRO DE LAS TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|||||||||||
01/3/2020
|
UNIDAD 3
LA DEMOCRACIA Y
LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADO PLURINACIONAL.
|
La plurinacionalidad y sus aportes a la
cultura general.
|
LIBRO:
Ministerio de Educación (2016), Educación para la
ciudadanía 2do año de bachillerato
MATERIAL DE REFUERZO PRORCIONADO POR EL DOCENTE BLOG:
|
112-117.
|
Realice un mapa
conceptual sobre la plurinacionalidad y sus aportes a la cultura general Exposición
en grupo
|
|||||||
8/3/2020
|
Fundamentos sociales del Ecuador: lo indígena
|
118 -121
|
Fabrique de un collage acerca de los fundamentos
sociales del Ecuador: lo indígena
|
|||||||||
15/3/2020
|
Fundamentos sociales del Ecuador: lo
mestizo.
|
122-125
|
Estructure un cuadro P.N.I. referente a los fundamentos sociales del Ecuador: lo
mestizo. Debatamos en el aula sobre ello.
|
|||||||||
22/3/2020
|
Fundamentos sociales del Ecuador
|
126
|
Realice un T didáctica sobre el tema los fundamentos
sociales del Ecuador
|
|||||||||
29/3/2020
|
Los afros ecuatorianos, lo montubio.
|
127
|
Elabore un cuadro P.N.I. que haga alusión a los afro
ecuatorianos
|
|||||||||
5/4/2020
|
Los montubios
|
128-129
|
Diseñe tela de
araña sobre el tema los montubios
|
|||||||||
12/4/2020
|
Aportes
de las culturas en la construcción de una sociedad intercultural.
|
130-133
|
Grafique un mándala sobre el tema: aportes de las culturas en la
construcción de una sociedad intercultural.
|
|||||||||
19/4/2020
|
Procesos
deliberativos en el hogar, en la escuela y, la comunidad.
|
134-137
|
Mediante un comic detalle los procesos deliberativos en el hogar, en la escuela. y,
la comunidad.
|
|||||||||
26/4/2020
|
Nuevos mecanismos de expresión y
prácticas deliberativas.
|
138-141
|
Construya un un esquema de llaves acerca de los nuevos
mecanismos de expresión y prácticas deliberativas.
|
|||||||||
3/5/2020
|
Mediación y resolución de conflictos
|
142-
|
Elabore mapa conceptual sobre el tema: mediación y
resolución de conflictos
|
|||||||||
10/5/2020
|
Mi proyecto educativo
|
143
|
Prepare una Rueda de atributos sobre el tema: MI PROYECTO EDUCATIVO
|
|||||||||
17/5/2020
|
UNIDAD 4
EL ESTADO Y SU
ORGANIZACIÓN
|
Las asambleas nacionales constituyentes
desde el siglo XVIII.
|
LIBRO:
Ministerio de Educación (2016), Educación para la
ciudadanía 2do año de bachillerato
MATERIAL DE REFUERZO PRORCIONADO POR EL DOCENTE BLOG:
|
148-151
|
Construya un mapa conceptual acerca de las Asambleas Nacionales
Constituyentes desde el siglo XVIII.
|
|||||||
24/5/2020
|
Las asambleas
constituyentes como generadoras de instituciones políticas.
|
152-156
|
Forme una Rueda de atributos acerca de Las Asambleas Constituyentes como
generadoras de instituciones políticas
|
|||||||||
31/5/2020
|
Las
constituciones de 1830,y 1862,y los derechos ciudadanos
|
.160-163
|
Realice un collage de Las Constituciones de 1830,Y
1862, y Los Derechos Ciudadanos
|
|||||||||
7/6/2020
|
Las constituciones de 1906,
y los derechos ciudadanos.
|
164-167
|
Plasme cuadro sinóptico aspectos relevantes
de Las Constituciones
de 1906, Y los Derechos Ciudadanos.
|
|||||||||
14/6/2020
|
Las constituciones de
1978,1998, y los derechos ciudadanos.
|
168-171
|
Grafique un diagrama de Venn en relaciona las Constituciones de 1978,1998, y Los Derechos Ciudadanos.
|
|||||||||
21/6/2020
|
Base filosófica-política del estado a partir de la constituyente
del 2008
|
180-183
|
Realice espina de pescado sobre el
tema Base Filosófica-Política del Estado A partir de la Constituyente
del 2008
|
|||||||||
28/6/2020
|
Las luchas sociales y políticas por el cumplimiento de los
derechos.
|
184-187
|
Desarrolle organizador grafico sobre las luchas sociales y políticas por el cumplimiento de los
derechos. En grupo y exponga a sus compañeros.
|
|||||||||
5/7/2020
|
EXAMEN QUIMESTRAL
|
|||||||||||
12/7/2020
|
EXAMEN QUIMESTRAL
|
|||||||||||
12/7/2020
|
JUNTAS DE CURSO
|
|||||||||||
19/7/2020
|
EXÁMENES SUPLETORIOS Y DE MEJORAMIENTO
PUBLICACIÓN DE HORARIO DE EXÁMENES REMEDIALES
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR: Lic. GLORIA
CHILUISA
|
Comisión Técnico Pedagógica
RESPONSABLE
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
Lic. Nelly Chicaiza
Caiza
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario