CENTRO DE APOYO TUTORIAL: AMAGUAÑA Y SAN LEONARDO MURILDO
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2017-2018
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA:EDUCACION PARA LA
CIUDADANIA
|
|||||
TUTORES:
Lic. Homero Taco
Lic. Víctor Vega
Lic. Nelly Chicaiza
Lic. Carmen Ortega
Lic. Gloria Chiluisa
Lic.Gissela Imbaquingo
|
NIVEL:
BGU
|
SUBNIVEL
|
CURSO:
SEGUNDO
|
|||
Nº DE PERIODOS
20
|
FECHA DE INICIO
16/09/2017
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
27/01/2018
|
||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
VALOR: JUSTICIA Y INNOVACIÓN ACTITUD: RESPETO
|
|||||
2.
DESARROLLO
FECHA
|
UNIDAD CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|
Material de Estudio
|
Páginas
|
||||
9-09-2017
|
Inauguración del Año
Lectivo-Jornadas de Orientación
|
||||
16-09-2017
|
UNIDAD 1:
CIUDADANÌA Y
DERECHOS
|
Igualdad natural de las personas y la protección de
la vida frente al poder
|
LIBRO:
Ministerio
de Educación (2016), Educación para la
ciudadanía 2do año de bachillerato
Quito; Ecuador. Maya.
MATERIAL DE
REFUERZO PRORCIONADO POR EL DOCENTE
BLOG:
tutoraccss31pcei.blogspot.com
((portal
SEGUNDO BGU))
|
10-11
|
Realice una tela de araña sobre la Igualdad natural de las personas y la protección de la vida frente al
poder
|
23-09-2017
TD
|
Significado jurídico de los principios de igualdad y protección a la vida
|
14-15
|
Elabore
una rueda de atributos con respecto al
significado jurídico de los principios de igualdad y protección a la vida
|
||
30-10-2017
|
El principio de igualdad expresado en el sufragio universal: El caso de las mujeres
|
22-26
|
Mediante un Mentefacto exponga aspectos relevantes sobre El principio de igualdad expresado en el
sufragio universal El caso de las mujeres
|
||
07-10-2017
|
Los analfabetos.
Personas privadas de libertad
|
30-31
|
Construya un collage sobre el sufragio de las Personas privadas de libertad
|
||
14-10-2017
|
Los migrantes
Personas con discapacidad
|
34-35
|
Haga un mapa
conceptual con relación a la el sufragio de los Los
migrantes y Personas con discapacidad
|
||
21-10-2017
FINALIZACIÓN
PRIMER PARCIAL
|
Las personas adultas mayores.
La fuerza pública.
|
38-39
|
En un cuadro de
resumen redacte aspectos importantes sobre el sufragio deLas personas adultas mayores.
|
||
28-10-2017
|
Los adolescentes
Los extranjeros
|
46-47
|
Plasme en un mándala las ideas más importantes del sufragio
en Los adolescentes
|
||
04-11-2017
|
El principio de igualdad en lo
educativo, político, económico, social y religioso
|
50-51
|
Diseñe un P.N.I (positivo, negativo, e interesante) acerca de El principio de igualdad en lo
educativo, político, económico, social y religioso
|
||
11-11-2017
|
El diálogo y la deliberación como forma
de consenso y disenso.
|
54-55
|
Cree un cuadro comparativo con respecto a El diálogo y la deliberación como forma de
consenso y disenso.
|
||
18-11-2017
|
UNIDAD 2:
LA DEMOCRACIA MODERNA
|
Significado de la representación política en la democracia representativa
|
LIBRO:
Ministerio
de Educación (2016), Educación para la
ciudadanía 2do año de bachillerato
Quito; Ecuador. Maya.
MATERIAL DE
REFUERZO PRORCIONADO POR EL DOCENTE
BLOG:
tutoraccss31pcei.blogspot.com
((portal
SEGUNDO BGU))
|
64-65
60-61
|
Mediante un ensayo analice el tema sobre: El Significado de la representación
política en la democracia representativa
|
25-11-2017
|
Dificultades y límites de la democracia representativa
|
68-69
|
Prepare un cómic relacionado a las Dificultades y límites de la democracia
representativa
|
||
02-12-2017
FINALIZACION SEGUNDO PARCIAL
|
Rendición de cuentas, sistemas de control y revocatoria del mandato
|
72-73
|
Investigue sobre revocatoria del mandato y escribas las ideas principales acerca del tema.
|
||
09-12-2017
|
Limitaciones de la democracia: persistencia de exclusiones sociales
|
76-77
|
Desarrolle un esquema de llaves de las Limitaciones de la democracia: persistencia de exclusiones sociales
|
||
16-12-2017
|
La tendencia a la corrupción Y
|
80-81
|
Describa en un papelote las características de la corrupción
|
||
23-12-2017
T.D.
|
Surgimiento de nuevas élites
|
85-86
|
Grafique una espina
de pescado y coloque aspectos relevantes acerca del Surgimiento de nuevas élites
|
||
06-01-2018
|
El principio de deliberación, procedimiento
colectivo de toma de decisiones
|
88-89
|
Observe el video
sobre el principio de deliberación, procedimiento colectivo de toma de
decisiones, publicado en el
blog docente. Establezca 3 conclusiones referentes al tema.
|
||
13-01-2018
|
Complementariedad entre democracia representativa y
deliberativa
|
92-93
|
Elabore una revista innovadora con respecto a la democracia representativa y deliberativa.
|
||
20-01-2018
|
La necesidad de la deliberación en la esfera política. Y Ventajas de la democracia deliberativa:
mayor capacidad de expresión social
|
96-97
100-101
|
En un organizador grafico de su preferencia
puntualice aspectos relevantes sobre las ventajas de la democracia deliberativa
|
||
27-01-2018
FINALIZACION TERCER PARCIAL
|
REFUERZO ACADÉMICO DEL PRIMER
QUIMESTRE.
|
Desarrolle un cuestionario de 15 preguntas con
sus respectivas respuestas sobre los temas tratados en el quimestre.
|
|||
03-02-2018
|
EXÁMENES DEL PRIMER QUIMESTRE
|
||||
10-02-2018
|
EXÁMENES DEL PRIMER QUIMESTRE
|
||||
17-02-2018
|
JUNTAS
DE CURSO
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario