CENTRO DE APOYO TUTORIAL: AMAGUAÑA Y SAN LEONARDO MURIALDO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2017-2018
1.
DATOS
INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA : CIENCIAS
SOCIALES
|
ASIGNATURA: EDUCACIÓN
PARA LA CIUDADANÍA.
|
|||||||||||
TUTORES:
VICTOR VEGA
HOMERO TACO
CARMEN ORTEGA
GISSELA IMBAQUINGO
GLORIA CHILUISA
NELLY CHICAIZA
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: PRIMERO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS
20
|
FECHA DE INICIO
16/09/2017
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
27/01/2018
|
||||||||||
TÍTULO
DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
1.
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
VALOR: SOLIDARIDAD E
INNOVACIÓN
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Páginas
|
|||||||||||
9 /10/09/2017
|
Inauguración del Año Lectivo-Jornadas
de Orientación
|
|||||||||||
16-17-09-2017
|
UNIDAD 1
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
La ciudadanía en la Grecia
antigua
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Videos, Blog
|
10-13
|
Realice una tela de araña sobre La ciudadanía en la Grecia antigua y coloque
gráficos de acuerdo al tema.
|
|||||||
23-24-09-2017
TD
|
La ciudadanía en la Roma antigua
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Videos, Blog
|
14-17
|
Elabore una rueda de
atributos de La ciudadanía en
la Roma antigua.
|
||||||||
30-31 -09-2017
|
Derechos: origen y evolución
histórica en las polis
|
Texto del estudiante
Cuaderno, Videos, Blog
|
18-21
|
Mediante un mentefacto exponga sobre el origen y evolución histórica en las polis.
|
||||||||
07-8-10-2017
|
Declaración de los Derechos del Hombre
y del Ciudadano
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Videos, Blog
|
22-25
|
Construya un collage sobre
la Declaración de los Derechos del Hombre y
exponga en la tutoría.
|
||||||||
14-14-10-2017
|
Declaración de los Derechos de la Mujer
y la Ciudadana
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Videos, Blog
|
26-29
|
Haga un
mapa conceptual sobre la Declaración de los Derechos de la Mujer.
|
||||||||
21-22-10-2017
FINALIZACIÓN PRIMER PARCIAL
|
UNIDAD 2
LA DEMOCRACIA MODERNA
|
Declaración Universal de los Derechos Humanos
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
30-33
|
En un cuadro de resumen redacte la Declaración Universal de los Derechos
Humanos y comente en la tutoría.
|
|||||||
28/29/10-2017
|
Generaciones de derechos. Contexto histórico
de su surgimiento
|
Texto del estudiante
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
34-37
|
Plasme en un mándala las ideas más importantes de Generaciones de derechos. Contexto histórico
de su surgimiento.
|
||||||||
04/05/11-2017
|
Derechos civiles y políticos
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Videos, Blog
|
38-41
|
Diseñe un P.N.I. (Positivo, Negativo, Interesante) acerca de los Derechos civiles y políticos.
|
||||||||
11-12-11-2017
|
Derechos y relación entre individuo, sociedad
y poder
político .
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Videos, Blog
|
42-47
|
Cree un cuadro comparativo con
respecto a Derechos y
relación entre individuo, sociedad y
poder político.
|
||||||||
18-19-11-2017
|
Procesos históricos que
alumbran la democracia moderna.
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Videos, Blog
|
52-55
|
Mediante un ensayo
analice el Procesos
históricos que alumbran la democracia moderna.
|
||||||||
25-26-11-2017
|
La democracia moderna: su significado radical
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Videos, Blog
|
56-59
|
Prepare un cómic relacionado con La democracia moderna: su significado radical.
|
||||||||
02-03-12-2017
FINALIZACION SEGUNDO PARCIAL
|
La ciudadanía en la democracia moderna
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Videos, Blog
|
60-63
|
Investigue el tema
sobre de La ciudadanía en
la democracia moderna y elabore un
resumen de las principales características de la democracia moderna, y
preséntelo en el aula respectiva.
|
||||||||
09/10/12-2017
|
La democracia en Ecuador desde un Estado excluyente
de 1830, hasta el Estado plurinacional de 2008
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Videos, Blog
|
64-67
|
Forme un esquema de llaves La democracia en Ecuador desde un Estado
excluyente de 1830, hasta el Estado plurinacional de 2008
|
||||||||
16-17-12-2017
|
Formas de comprensión de la democracia
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Blog
|
68-71
|
Describa en un papelote las características de
las Formas de comprensión de la democracia.
|
||||||||
23-24-12-2017
TD
|
Diferencias entre la democracia social y la democracia
política
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Blog
|
72-75
|
Grafique una espina de pescado
de las Diferencias
entre la democracia social y la democracia política.
|
||||||||
06-07-01-2018
|
Mediación y resolución de conflictos
Proyecto
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del
estudiante, Video-Blog
|
76
|
Observe el
video de Mediación y
resolución de conflictos
Proyecto,
publicado en el Blog docente, establezca 3 conclusiones.
|
||||||||
13-14-01-2018
|
Proyecto
Una Escuela Democrática
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del estudiante-Blog
|
77-79
|
Elabore una revista
innovadora acerca de Una Escuela
Democrática
|
||||||||
20-21-01-2018
|
En un organizador
gráfico de su preferencia puntualice
aspectos relevantes sobre una Escuela Democrática.
|
|||||||||||
27-28-01-2018
FINALIZACION TERCER PARCIAL
|
REFUERZO ACADEMICO DEL 1ER
QUIMESTRE
|
Desarrolle un cuestionario de 15 preguntas con
sus respectivas respuestas sobre los
temas tratados en el primer quimestre.
|
||||||||||
03-04-02-2018
|
EXÁMENES
DEL PRIMER QUIMESTRE
|
|||||||||||
10-11-02-2018
|
EXÁMENES
DEL PRIMER QUIMESTRE
|
|||||||||||
17-18-02-2018
|
JUNTAS
DE CURSO
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR : Gloria Chiluisa
|
Comisión Técnico Pedagógica
RESPONSABLE ÁREA DE CIENCIAS
SOCIALES
Lic. Nelly Chicaiza Caiza
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||
FECHA: 6-09-2017
|
10-09-2017
|
14-09-2017
|
||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario